domingo, 7 de julio de 2019

Mi segundo Cuatrimestre de la universidad

Holaaa, bueno esta entrada estaba programada para hace 4 meses jaja pero no lo logré lo siento estoy muerta, en este punto de la vida el cuatrimestre me canso a un nivel muy cabrón, realmente el único lugar donde he estado activa es instagram y maybe en mi podcast porque pues es una vez al mes que si no me haz escuchado te dejo el link aquí, en fin supongo que esta más chido hacer una entrada al cuatrimestre y no dos como tenía previsto, ya con el final de este y todo lo que vi, espero les guste y pues a darle. 

En este cuatrimestre al igual que en el pasado tuve 5 clases pero antes tenia una hora a la semana de cada materia (menos de mate de esta tenia dos) y ahora tuve dos horas a la semana de cada materia, lleve materias que realmente no me gustaron tanto como creí pero vamos a ello. 


Mercadotecnia; Irónico pero no me gusto, y mi carrera se llama mercadotecnia, ¿Por qué? bueno espero ni la maestra, ni su hijo lean esto, si es así una disculpa pero la forma que nos enseño no me sirvio, aunque en su materia tuve que organizar un evento y de ello si puedo sacar un poco más que de sus clases, organice la coronación del rey y reina de la universidad y fue muy difícil, demasiado diría yo, iba a la universidad los Sábados, pero así conocía más personas, tuve que sufrir un poco de ansiedad pero pude controlar el estrés y la ansiedad.

Contabilidad; Pues no hay que abarcar mucho, con la maestra no tuve problemas es un amor y me fue muy bien también solo que si me estresaba en las cuentas, si no te sale algo o te equivocas ya valio madres.

Economía; Es una de las materias que más me costo en el cuatri, casi pensaba que no la pasaba, para mi era muy complicada más porque había muchos problemas y ejercicios de números que no terminaba de entender un tema cuando ya estaba en otro. 

Cálculo; ¿Me creerán que fue la materia que más me gusto? Es que se me dio muy fácil, era interesante y sencilla, el profe explicaba de maravilla y creo que por ello fue más fácil, por él entre a un concurso de oratoria, no tiene nada que ver con la materia pero por participar me dio puntos extra y eso cuenta mucho, 

Metodología de la investigación; Aquí me dedique ha hacer un proyecto, mi equipo lo enfoco en la publicidad de México y como puede ser más funcional al profe le gusto mucho nuestro trabajo pero en la última nota no nos fue demasiado bien ya que según sus palabras, no nos esforzamos lo suficiente y esperaba más. 

Como dije en la parte de calculo, participe en un concurso de debate, no ganamos pero la experiencia me dio la oportunidad de que me dieran una beca para un curso de oratoria, que fueron 8 sesiones una vez a la semana de aprender a hablar en publico y creanme que me ayudo demasiado.

Fue un cuatrimestre raro, pero estuvo genial, mi cuatri se acaba en agosto, así que espero tener una entrada ahora si en tiempo y forma, ya saben que si tienen duda sobre algo de mi carrera pueden dejarla y yo estaré muy feliz, hasta luego chaooo <3 


7 comentarios:

  1. Q interesantes experiencias con tus estudios ��

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Lo que influye que un profesor sea bueno o no es increíble. Hay materias con las que es imposible engancharse precisamente por eso.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, cielo!

    Cuántas experiencias, y qué distinto a la universidad de mi país. Eso del baile del Rey y Reina me recuerda a la típica facultad estadounidense jajaja, debió ser divertido.
    Me alegra que pudiste pasar las materias, aunque en algunas te falló el profesor o profesora, ¡Lo que importa es que pusiste todo tu esfuerzo en ello! Y los resultados fueron fantásticos. Felicitaciones por la beca.

    Me encantaría cursar Metodología de la investigación, me gusta mucho trabajar en ese ámbito.

    ¡Saludos! Y suerte con el final del cuatri.

    ResponderBorrar
  4. Vaya ritmito que llevas.
    Suena bien tu carrera.
    Yo ya hace demasiado que dejé launiversidad, ahora prefiero ser autodidacta.
    B7s

    ResponderBorrar
  5. Hola! Que gusto me dio leer tu post porque me hizo extrañar la universidad, hace un par de años que me gradué y sigo sin adaptarme a la vida adulta jaja prefiero ser universitaria. Es sorprendente el labor de un profesor como no solo importa que tan inteligente sea sino como se dirige a la clase y como explica, eso hace la diferencia para que un alumno ame u odie la clase o materia.
    Mucho éxito❤

    ResponderBorrar
  6. Me alegro que vaya tan bien a pesar del ritmo frenético. Besos

    ResponderBorrar