martes, 12 de junio de 2018

¿Qué es el J-rock? Recomendaciones

Holaaa, ¿Cómo están? ahora no se como decirles pasamos de los dreamers a nada, pero bueno, esta entrada es a petición de la Patt que tanto quiero, donde les explicaré cosas sobre el J-rock que conozco desde hace un año con nuevos descubrimientos, así que al final de contarles un poco de esto les dejaré algunas recomendaciones para que puedan escuchar, porque a diferencia del K-pop, de esto yo si se. 


Yo conocí el J-rock gracias a 5 seconds of summer, que por cierto vendrán a México en estos días creo y pues no iré pero quien vaya super cool, bueno vi que tenían una colaboración con una banda yo creí que era una banda estadounidense pequeña, y osea la canción en colaboración, pues super fan, después investigue quienes eran y me salía que era J-rock, yo en mi vida sabía que era, pero pues lógica, era rock japones, esto amigos es hace más o menos un año un año y medio, esta banda se llama ONE OK ROCK, y se los juro que es mi favorita de todas las que he conocido, también pueden encontrarlas en el anime, en distintos donde pues sale música de este tipo de rollo, ese es j-rock.


En el caso de ONE OK ROCK, cantan en japonés y en inglés y joder que buena pronunciación del inglés, que ojo, sacaron un nuevo single en febrero de este año que se llama Changes ahí por si gustan. Tienen canciones más románticas y otras para morirse, en particular son geniales y hasta la fecha me siguen gustando y como la gorda fan que soy me di cuenta que me se muchas de sus canciones, bueno les dejo mis favoritas:










Estas son algunas, porque en general me gustan muchas y me estoy dejando fuera varias pero bueno para que esto no se haga muy corto, les voy a dar recomendaciones de banditas por ahí que me encontra aunque haré una playlist para que escuchen las que estén disponibles en spotify :3 por cierto antes de que se me pase ONE OK ROCK esta disponible en Spotify así que corran a escucharlos. 

Otra banda que conocí gracias a mi súper investigación es Another Story, pero lamentablemente no encontré que estuviera en Spotify, y sus rolas son medio fuertes en los tonos, un poco más fuerte que OOR, y no se la primera impresión fue buena, les dejo la canción con la que los conocí FIVE:





Otra banda que me gusto su música es MY FIRST STORY, es una pequeña banda de 4 integrantes que se dio a conocer en 2011-2012 y que aun sigue viva, segun entendí sacaron un álbum a finales de Marzo de este año y esta en spotify y de primeras impresiones me gusto mucho y sus videos estan de poca madre, super recomendada. Y creo que esta es mi segunda favorita del género. 


  




También encontré a THE ORAL CIGARETTES, los japoneses y su afición de las mayúsculas, esta no tiene tanto material pero por lo que investigue se formo en 2010 y solo tienen dos álbumes, su sonido es un poco particular,me gusta pero no demasiado, so también merece estar en esta lista y ojo, también esta en spotify.






Ahora los mismos ángeles CNBLUE, la voz es magnifica, estos si que tienen trayectoria, empezaron por ahí del 2009 y en 2018 sacaron su último álbum, me han parecido a primeras impresiones son magníficos y son un poco más tranquilos pero super hermosos. 





Bueno bueno también quiero recomendarles a FTISLAND, también esta disponible en Spotify, y la verdad me han gustado bastante, empezaron como por el 2007 y sacaron su último disco en Abril de este año, por si les gusta este tipo de banditas. Esta es de Corea pero como es del género de Rock decidí ponerla aquí aunque algunos los consideran K-pop, so no se que piensen ustedes, pero me gustaría saber en los comentarios los leo 








Bueno espero les gustará esta entrada, a mi me gusto mucho hacerla y si quieren más recomendaciones con gusto puedo hacer una segunda parte porque conozco más pero no quería hacer tan pesada pero les dejaré de plus una de mis playlist donde tengo puro J-ROCK para si gustan ahí pongo mis favoritas :3. Nos leemos chaoooooo 






2 comentarios:

  1. Hola Sad.
    Me emociona que me hayas nombrado. Voy a empezar a escucharlas. Estoy en búsqueda de nueva música para inspirar mi creatividad musical así que muchas gracias por cumplir mis deseos.y OJALÁ ME ETIQUETES PARA PODER LEERTE A LA PRÓXIMA. ES UNA AMENAZA. SIP. EN MAYUSCULA.
    Un besote, amiguita.

    ResponderBorrar
  2. Holaaaaa
    Pues música japonesa en su mayoría es la que escucho en openings o endings de anime, el resto le voy más a la música coreana.
    CNBLUE lo conozco porque sus integrantes han estado en doramas, tambien escucho sus canciones pero las coreanas y los clasificó como K-rock XD Igualmente FTISLAND no lo veo dentro del K-pop pero si en el K-rock.
    Saludos.

    ResponderBorrar