domingo, 21 de abril de 2019

Mi opinión sobre #4 Map the of soul: PERSONA + Reaccionando a los MV

Holaaa chicxs, el día de hoy voy a hacer otra opinión, ya tengo muy abandonada esta sección y es que me encanta pero la verdad tardo bastante en hacerlas (les voy a decir en una entrada aparte el trabajo de los bloggers y que también es complicado como el de los Youtubers) pero en fin ese es otro tema, espero les guste esta entrada y pues comencemos. 






Título: Map the of soul
Artista: BTS
Discográfica: BigHit Entertainment
Duración: 26:05
Canciones: 7
Fecha de publicación: 12 de Abril 2019 (México)
Género: Pop, Hip hop, rap. 






BTS, ¿Qué no se sabe de este grupo sur coreano que no hayamos sabido? si bien creo que esta critica me va a costar no solamente el alma, sino el tiempo [como trench], quiero dejar en claro que esta es mi opinión personal, si a ti te gusto y a mi no o viceversa se tiene que respetar siempre y cuando el artista y su música no salga perjudicado, bueno aun si no saben como funciona voy a ir en orden del álbum y además voy a comentar, letra, melodía, canción en general, lo que trasmite, producción [si me interesa demasiado], teorías y mis comentarios. no necesariamente en ese orden, además de que una de las reacciones será complementada con un video que publique en mi instagram [@moonytear_] so comencemos.

Intro: Persona; Yo ya había visto el  COMEBACK TRAILER desde que salió amix lo vi en clases so voy a comentarlo muy por encima [mentira], bueno para esto también me vi el trailer de Skool Luv Affair, porque la intro es la misma solo que con diferentes colores, hablando de la canción me gusto desde el primer momento que la escuche, la vibra muy del rap de hace tiempo ya un flow más antiguo, fue algo que relacione con el comeback y con mis propias teorías, los colores del Mv me gustan como van cambiando y que se relacionan con el título, ya que si no lo saben yo se los digo, Persona no es solo una palabra, si no que es un arquetipo de personalidad de Carl Gustav Jung, donde este es la personalidad o cara que damos a las personas, se podría decir que nuestra cara publica y que de cierta manera te sientes muy cómoda con esta. 

Es por eso que la letra se embarca a una pregunta constante ¿Quién soy?, te va contando una historia, de autodescubrimiento, supongo que por eso la relacionan con Skool luv affair, porque nos habían dado una cara y ahora nos están enseñando sus inseguridades, sus cambios y lo que están aceptando, como tal la canción me gusta mucho, el intro es de RM el líder del grupo y su rap siempre me ha gustado bastante y aun así con el paso de los años su esencia sigue ahí, hable de su mixtape [mono] y aunque son muy diferentes, como siempre lo digo tienen un chorro de significado. 

Boy with luv; Esta es la canción principal [link al MV]  esta es una colaboración con Halsey pero una verdadera colaboración en el mismo lugar no como las otras, es un cambio muy diferente a lo que ya habíamos visto esta en definitiva me gusta más que IDOL, es muy al estilo americano, si han escuchado canciones de Halsey, Troye sivan se nota un poco de influencia, con respecto al mv ya dije varias cosas sobre este en mi reacción, aunque no dije que las coreografías tiene pasos de otras eras no solo en el mv vimos carteles luminosos con los nombres de comebacks pasados. 

Halsey al principio yo no la escuchaba mucho pero cuando vas escuchando su voz sin el video se escucha varias veces su voz de fondo, es pegadiza de las más pegadizas que ha tenido, hay una parte donde RM está cantando su solo y  esta vestido de traje, encontré una teoría que estaba relacionada con la película de la máscara, buenisima y no sería la primera vez que toman de referencia películas pero ese es otro rollo. 

Con respecto a la canción me gusto, la letra habla de cambios y si está relacionada con boy in luv donde la canción habla de un chico enamorado a pasar a un chico que se ama, la canción es eso cómo va cambiando de algo insignificante algo mayor y más valioso y que tuvo que pasar por mucho tiempo, diganme si miento pero hay un párrafo que hace referencia a ARMY.   

Mikrokosmos; Realmente podría decir que esta canción no me gusto tanto como las otras pero mientras estuve investigando el significado y la letra es muy hermosa, tal vez lo que aun no me termina de enamorar es la melodía idk, pero bueno yo busque la palabra Mikrokosmos, y es el universo en pequeño, que a su vez es un conjunto de composiciones para piano de Béla Bartók: 153 piezas progresivas lo cual no se que significa pero están disponibles en yt y escuché algunas, por otra parte también busque Microcosmos, que esta en la filosofía es El ser humano considerado como reflejo y resumen del universo o macrocosmos. [se habla del hombre como un microcosmos dentro del gran macrocosmos del universo] hay muchísimo sobre la filosofía del microcosmos pero eso lo pueden investigar ya que no quiero hacer esto largo. 

Con respecto a la letra, es hermosa, se los juro que es hermosa, cuando estuve leyendo la traducción mencionaba mucho el número 7 [corrijan si no es así] yo pienso que hace referencia a Army y a ellos 7 como grupo es lo que me da de impresión así me recuerda a una canción por la melodía de un anime o una película pero no recuerdo cual, es un poco lenta pero es linda, y como les dije cada vez me gusta un poco más. 

Make it right; Esta canción es la joya de la corona, el compositor de esta canción es Ed Sheeran y si sigues al pelirrojo pecoso sabes que es muy a su estilo, tiene su sello personal, y eso esta muy padre, me gusta muchísimo, no solo la letra, sino toda la canción en general es una joya, es de las canciones que más me gustaron de todo el álbum, todas las voces quedan super hermosas en una armonía esa canción era para ellos. Comentario extra, Hoseok canta aquí bai. 

Home; Esta es una canción especial ya que va dirigida principalmente para army, a mi en lo personal me gusta bastante el tono tiene un sonido de fondo que me gusta mucho, y como taehyung Biased voy a decirlo ahora la versatilidad de Taehyung es impresionante en cada canción ahí perdonen pero se baña en talento, ahora si, mencionan la palabra Mi casa, en español, la letra en general es bonita, sigue con la linea de mikrokosmos un tanto metafórica en ciertas partes pero genial, si tuviera que colocarla en un lugar seria mi tercera canción favorita de este álbum. 

Jamais Vu; Esta es una sub unidad, entre Jin, Jungkook y Hoseok, comienza como una canción triste y para mi lo es, es una canción triste, lo que me gusta más es el estribillo, las voces quedan muy bien juntas, en general a mi me hizo llorar, es una canción con mucho sentimiento, idk. Sinceramente cada vez que la escucho me gusta más, es una joya y mi corazón real se aprieta un poquito cada vez que la escucho. 

investigue un poco y jamais vu hace referencia a cuando una persona experimenta una sensación de que no es capaz de reconocer un lugar, una persona, una situación o incluso una palabra, a pesar de que otros le digan lo contrario o de que racionalmente sí le resulte familiar. [Se considera lo contrario al deja vu], vinculando con la canción repite mucho el "Remedio", y como vi el Jamais vu, también puede ser relacionado con la amnesia, supongo a que el remedio que se refiere son sus recuerdos, la capacidad de sanar su corazón por medio de los recuerdos que le hacen falta.

Dionysus; LA MEJOR CANCIÓN DEL FUKING UNIVERSO, y es que no tengo palabras para decir todo lo que esta canción me hace sentir, tiene una coreografía poderosa, poderosa es poco, es increíble, las expresiones de los chicos, Taehyung y Jungkook rapean, Jin tiene más líneas y hace una voz como Taehyung en boy with luv super profunda, la canción esta llena de unos altos increíbles que no puedo, además de que tiene un flow muy a lo rock, me recordó mucho al Jrock, que es un genero que me gusta mucho, supongo que por eso la comparaban con opening de anime, es porque si no supieras que es de BTS pensarias que es japonesa, me recordó mucho a MY FIRST STORY un grupo que tiene conceptos de ese estilo y es una de mis bandas fav, supongo que por eso también me gusto demasiado. 

El nombre de la canción viene del Dios[semidiós] griego Dionisio, hay muchos mitos sobre él, Conocido como el patrono de la agricultura, era el Dios del vino y la vida. Hijo de Zeus con una mortal de nombre Sémele, Dioniso nació como un semidiós. Este Dios también fue conocido por su larga lista de amantes, no recuerdo donde lo leí pero decían que Dionisio era bisexual, de esto no estoy segura, estuve buscando pero no encontré mucha información, con forme a la letra habla sobre lo que era Dionisio, el beber, el arte, los placeres comparándolo con su vida de artistas, el beber vino segun investigue es buen amigo del sexo ya que este licor estimula el deseo sexual, y en mi opinión la versión 4 del photobook es una completa representación de esta canción y lo vimos cuando se presentaron con los outfits de esta sesión. 

Hablando en general del álbum puedo decir que me gusto pero no tanto como álbumes anteriores, se que tienen que evolucionar y cambiar pero me gustaba el concepto más de wings, creo que nunca se superará, también me gusto que las lineas estuvieran más equitativas, que Jin y Taehyung cantarán más, sentí un poco de que en otros de sus discos tenían una armonía distintiva que los conectaba con todas las canciones, en este no tanto o al menos no lo sentí así, en mi opinión me hubiera gustado que Dionysus pudo ser un gran title track, pero eso cuestión de gustos, eso si me gusto mucho mucho más que Answer.





4'5/5

Es un viaje que es diferente a lo demás y que es bueno para adentrarte si no conocías este destino

Espero les haya gustado y se animen a escuchar este álbum porque en serio es maravilloso, si son ARMY'S dejen un comentario y quiero saber su opinión, los leo en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario