martes, 23 de octubre de 2018

Mi opinión sobre#3 mono

Holaaa chicxs, el día de hoy voy a hacer otra opinión y es que no paran de salir joyitas, realmente no tenía planeado hacer esto, pero salió otro MV de este Mixtape y siento que las pocas personas que caigan en este blog pueden saber más sobre las joyitas que regalan al mundo. 




Título: mono.
Artista: RM
Discográfica: BigHit Entertainment
Canciones: 7
Fecha de publicación: 22 de Octubre 2018 (México)
Género: Hip hop, rap






Si conocen mono, o RM se les viene a la mente puedo decirles que si, es  el integrante del famoso grupo sur coreano BTS, el produjo y escribió su propio mixtape, este es el segundo que realiza, creo que el primero fue en 2015 y por lo que se es diferente a este, el mismo el día de ayer coloco links para que pudiera ser descargado gratuitamente, esta disponible en soundcloud, en itunes y en spotify (te dejo todos los links para que no te pierdas de esta belleza) 

Como ya les dije yo no tenía planeado hacer esta entrada, pero estoy haciendo otras que me están tomando un poco más de trabajo por investigación y esas cosas, y como tengo esta y el comeback de Stray kids que también salió ayer quise hacerlo únicamente porque salió en Mv de Seoul y no lo he visto, so dos por uno, 

Ya saben la dinámica doy mi opinión de todas las canciones, con Trench no pude hacerlo porque tenía demasiadas canciones y tenía muchos pensamientos hacía ellas que no podía hacerla toda en una entrada, así que comencemos. 

Tokyo; Primero, cantante que se respeta tiene una canción que tiene que ver con Japón xd,  es una de mis canciones favoritas por excelencia, cuando la comencé a escuchar fue diferente a lo conocia de RM, inició con sonidos muy naturales, instrumentos y composiciones sencillas, obviamente en rap pero es un rap diferente un rap cantado en serio es muy diferente, un rap hablado, el piano en esta canción me tranquiliza tanto que me dan ganas de llorar, y termina en un silbido tan tranquilizante, es una joya, con respecto a la letra yo la sentí muy dolorosa, la sentí como más que para otra persona es más para si mismo. Y por cierto esta en inglés totalmente.

Seoul; Esta canción esta super hermosa, es un análisis de los que es Seúl y compara algo que me dejo intrigada, el amor y el odio, habla de cosas buenas tanto como malas, no solo es rap, RM también canta y en esta canción se muestra demasiado bien. Con respecto al video muestra lugares de lo que creo que es Seúl, estéticamente es muy bonito la verdad. 

Moonchild; Esta es mi favorita de toda la playlist, hay algo que esta canción esta conectada con otra misma de RM, donde también se involucra V otro integrante del grupo, hace mucha alusión a los hijos de la luna, referencia al zodiaco a cáncer específicamente y habla sobre el dolor, sobre lo que una persona es capaz de guardarse, es un apoyo y eso la hace muy especial para mi y una de las que más disfruto. 

Badbye; Esta es una colaboración y es la que dura menos que todas, dice muy poco pero lo dice bien, es una canción que suele ser muy repetitiva pero eso no le quita el encanto, las voces se mezclan tan bien que es increíble. 

uhgood; Tiene una letra preciosa, es tranquila, te da un mensaje fascinante, todo lo que hay en esta pieza es lago nuevo, algo que no todos logran, dejar una huella en tu arte es increíble y aparte que te deje algo tan profundo vale la pena. 

Everythingoes; Es muy realista, te dice las cosas como son y como rolita es hermosa, sigue la linea de las demás tranquila, sencilla, con poca letra pero maravillosa.

Forever Rain; Esta es la canción principal y tiene también MV, es muy bonito y tiene muchas referencias, yo considero esta pieza como un abrazo, el rap es genial poderoso para iniciar, también me gusta mucho, el recurso de la lluvia al final es un toque muy bonito. Dice tanto enserio.

Como pieza en general puedo decir que me encanto, deja un gran mensaje y viendolo como música es genial incluso si no sabes el significado de las letras, lo recomendaría a todo el mundo y claro eso estoy haciendo en este momento, denle una oportunidad a este pedazo de corazón de RM porque tiene mucho que decirnos. 


5/5

Es un viaje que te deja con el corazón lleno de emoción de cosas que valen la pena, de dolor pero también de como sanarse, es maravilloso. 

Espero les haya gustado y se animen a escuchar este mixtape porque en serio es maravilloso 


2 comentarios:

  1. Hola! Pues quizás busque alguna canción a ver que tal.
    Un saludo:)

    ResponderBorrar
  2. Holaaaaaaaaaaa
    Pueeees me vas a odiar, si bien es cierto que estas letras transmiten mucho, me quedo con el rap rapido de RM, es mi perdición, mientras con este entiendo que ha querido mostrar otro lado de si mismo y que la letra el ritmo y su rap van perfecto, pero aun asi no me gusto mucho T-T

    ResponderBorrar