viernes, 13 de julio de 2018

La crisis de los 18.

Cumplí 18 años y ya entre en una crisis 

Bueno aquí en México se considera una edad legal los 18 años, los cuales cumpli el 8 de julio de este año, y creo que tengo una crisis. Empiezo la universidad este año, tengo que valerme por mi misma, sacar mi identificación y tratar en lo posible de ser un adulto. Porque en teoría eso es tener los 18 años de edad, es el paso de la adolescencia a la adultez. 


Siempre le temí a esta edad, nunca al exceso de no querer cumplirlos nunca, si no lo que vendría después, muchos de nosotros no queremos cumplirlos porque eso suma más responsabilidades de las que ya teníamos, porque en teoría ya somos adultos. 

También siempre quise tenerlos, por los motivos como la quedada bloggera, los conciertos, los festivales de música, beber en un bar con amigos (aunque eso lo he hecho sin tener la edad suficiente) pero ese es el hecho, también es una edad que siempre queremos, porque en teoría somos adultos. 

Los 18 son como la edad perfecta para decidir a lo que te quieres dedicar, la verdad eso es una gran mentira, en toda mi vida he cambiado de carrera 5 veces, empece con que queria ser arqueologa, dedicarme a ello, viajar y encontar más de la historia, pero tuve que desaserme de esa idea porque pues no hay aquí en mi ciudad. 

Después quería diseñar ropa, amo la moda con mi corazón entero pero después descarte la idea, siguiendo con la etapa que creí que tomaría, diseño gráfico por casi 3 años estaba segura que era lo correcto, pero no se pudo, después comunicación pero por motivos financieros tampoco pude y ahora estoy apunto de entrar a la carrera de Mercadotecnia, si bien he cambiado mucho de carreras siempre ha sido un problema decidir quién ser en un futuro con 18 malditos años.

Me parece absurdo que nos dejen tomar decisiones con esa edad, pero también esa sensación de libertada que no tenías hace un año, o como poder tomar las decisión de quien debería dirigir a tu país, yo no pude votar este año porque mi cumpleaños era mucho después, pero aun así, tomar decisiones importantes con esta edad y yo estoy dispuesta a llevar las consecuencias.

Las crisis las tenemos todos, unos a los 15, unos a los 18 u otros a los 30, siempre tendremos crisis y a pesar de que yo estoy contando una siempre se puede salir de ellas porque aunque en teoría seamos adultos, aun nos falta mucho por aprender.



Bueno espero les haya gustado esta mini reflexión, yo los leo pronto, chaoooo x3


No hay comentarios.:

Publicar un comentario