domingo, 27 de enero de 2019

Terminé mi primer cuatrimestre en la universidad

Holaaa chicxs primero que nada felices fiestas espero esten pasandola muy bien, como ven en el título ya acabe mi primer cuatrimestre en la universidad, y quería hacer esta entrada contando como me fue, y esas cosas, quería grabar un vlog para el canal de una semana conmigo pero solo grabé como dos días y jaja no grabe los demás pero espero más delante hacerla, en fin comencemos...(escribo esto después de entrar a clases porque para fracasar se nace)  


Bueno si me siguen desde hace tiempo ya saben que estoy estudiando y como es mi modelo de estudio y si no es así pues te dejo una entrada aquí donde hablo de mi primera semana en la universidad. 

Estoy estudiando Mercadotecnia, y aunque ya mencione un poco sobre mis materias voy a desglosarlas y decir que pase con 98/100 todas mis materias lo cual estoy muy orgullosa, este cuatrimestre se termino y lo sentí muy rápido, pero supongo que así pasan las cosas que te gustan. 


Como mencioné en mi entrada pasada, estoy en el grupo de Danza de la universidad, y tuvimos varias presentaciones tanto en la universidad como en mi ciudad, para mi desgracia, si fuera de kpop dance seria otra cosa jaja no es cierto, es lo mismo, soy un poco timida, pero hasta eso fue un poco genial, de las tres presentaciones que hicimos me gusto mucho una, pero esta bien terminé con mi primer reconocimiento por aparecer en un evento de este estilo. 

Comenzando con mi grupo pues hubo altos y bajos, pero de mi parte puedo decir que me llevo bien con la mayoría de mis compañeros, o eso trato y encontré dos chicas que les gusta el kpop y pues aveces hablo con ellas de ello, mi grupo es muy alivianado pero un desastre con los proyectos en grupo, les contaré esta story time, nuestro profesor de administración nos puso a hacer un altar de muertos (es una tradición mexicana cerca de halloween) y el de nosotros ni de cerca gano, pero lo hicimos, bien solo pero lo hicimos. 

En fin, vamos a hablar un poco de las materias, empezando con la que es mi favorita y que me costo mucho trabajo y fue Pensamiento creativo, y les mencione también que ya me habían dado un proyecto pues fue de esta materia, menos de la mitad del curso, vimos lo introductorio, lo de la creatividad, como despertarla, etc. 

Además que aprendí mucho sobre publicidad, bueno el proyecto que llegamos acabo fue crear un producto innovador, en este caso junto con mi equipo hicimos una cera casera con productos naturales, tuvimos que hacer un brief ( que este donde ponemos toda la información del producto junto con el logo y los materiales, costos, etc) también hicimos toda la campaña de publicidad, junto con un póster, el cual yo diseñe, tal vez en otra entrada les hable más a fondo de como realice el proyecto, y la última semana masomenos expusimos mi equipo y yo el proyecto, lo cual fue un éxito <3 

Una materia que también me gusto mucho fue Fundamentos de administración, odio muchas cosas de administrativo, pero el profesor fue una maravilla, hasta el momento sigo en comunicación son él, a nuestro grupo nos apoyo bastante y con esta materia complementamos mucho nuestro proyecto de Pensamiento creativo.

La siguiente materia que estuve conforme fue Comunicación y lenguaje, aunque la mitad ni tuve clases, eso si era una materia muy sencilla, y la maestra fue un amor, una parte que vimos fue el lenguaje corporal, es un tema muy interesante realmente y me gustaría seguir desarrollandolo.

Matemáticas 1 fue una sorpresa para mi porque nunca he amado las matemáticas, realmente las odio, pero el álgebra siempre me ha gustado y puedo decir que soy buena para ello, me fue muy bien, incluso exente el examen y eso fue de maravilla.

La última no fue mi favorita, fue herramientas de información, muy básica y fácil pero las clases me daban mucha pereza, aun así fue en la materia que me fue mejor.



Bueno espero que les haya gustado, este cuatrimestre fue increíble, y ya empece hace un par de semanas el otro y pronto les haré un resumen de lo que he estado haciendo, los leo pronto chaoo <3 




2 comentarios: