sábado, 10 de noviembre de 2018

Teoría#1 ¿Danger es el inicio de todo? (BTS)

Desde que estoy en el fandom de Bangtan he visto que detrás de su música hay historias, teorías, los elementos que tienen son por algo y están por algo, tal vez por ello hay muchas teorías, en esta ocasión quise compartir una de mis favoritas y con la que en teoría empezó esto y es la de los álbumes The most beautiful moment in life, no me lo inventado ni nada por el estilo, estuve investigando, leyendo por aquí y por allá, además de que pongo uno que otro granito al costal, obviamente voy a dar creditos de donde este sacando la información y así ya bai comenzamos. 


Vamos primero por los datos generales, The most beautiful moment in life esta formado por dos mini albumes HYYH parte 1 y parte 2, los cuales, la primera parte la canción principal esta formada por I NEED U, y la canción principal de la segunda parte es RUN, para entender la teoría necesitamos material, y este material son los videos mismos. 

Los videos que vamos a analizar son: 

💜The most beautiful moment comeback trailer (una parte solamente) 
💜 I need you (conexiones solamente)
💜Run (conexioness)




¿Se preguntarán porque más de 4? La teoría inicial que yo leí fue que está basado en cuatro videos, pero leyendo más pude agregar unos más a la cuenta, en un libro de Wattpad pueden leerlo con detenimiento más de una de las teorías (aquí) e incluso leí que realmente todos los videos de Bangtan están conectados, desde no more dream, pero de esto hablaremos más adelante ya que necesitaría una vida para explicar todo en una entrada por eso si les gusta/quiero haré las demás teorías que embarquen los demás videos y para mi será más sencillo explicar la teoría de WINGS.

También leí que incluso es una teoría muy válida sobre que todo esto comenzó en one Day y boy in luv, me gustó mucho la teoría ya que dice esto que en realidad los chicos hablan sobre un amor que comparten los 7 te la dejo aquí, yo en realidad como un plus antes de meterme de lleno a la teoría por la que estamos aquí es, que realmente ese amor que los une no es una chica, si no la música y por la cual pelean y cosas así, como ya les dije no he desarrollado tanto esta teoría como para decir que es en la que yo creo, si algún día la desarrollo a contaré más afondo.

Ahora si tomando puntos claves de muchos lugares, de muchas páginas y de muchos videos, llegue a la conclusión que esta trilogía comienza con Danger, ¿Por qué? A esto voy, si bien ya sabemos de qué trata la canción de Danger les dejo un link para que lean la traducción aquí.

Bueno ahora sí, la canción de Danger habla sobre que los chicos están en una relación pero ellos dan más parte de este amor que la chica, pero lo que me voy a basar en primer instancia son las escenas del principio del video. Además que está dejando de lado la historia de la chica, habla sobre que están en peligro, que si están jugando con ellos, que dejen de confundirlos y que esto es muy doloroso. Serán frases clave que quiero desarrollar más afondo.

Vemos a un RM escribiendo algo pero como que no está concentrado, para verlo después tatuándose,  un Jungkook tocando un piano viejo, un Suga desmotivado jugando básquet, un Jimin apunto de pegarle al costal de boxeo, a V con fachas deplorables, a J-hope en un salón de baile y a Jin (esto es muy importante enserio) un tanto solitario. Quiero hacer énfasis a una escena que sale en el teaser #2 de Danger donde Jin está en una tipo estación, esa donde es la coreografía en el video, que se le ve enojado, sufriendo.


Como va transcurriendo la canción después de la parte de RM, Kookie canta y se ven escenas de él tocando el piano, pero no solo eso, si no enojado, frustrado, después de esas escenas, después del coro de Jin, se ve a un Jimin golpeando el costal de boxeo ¿Esto es importante? Si, a pesar de que no dije que se veía enojado como tal, puedo decir que practicar boxeo o alguna arte marcial puede ser usada para liberar estrés, frustración o incluso enojo, lo que yo puedo decir de aquí es que Jimin canaliza su ira en golpear e incluso poco después se ve cansado y esto lo voy a justificar después, pero vamos en orden del video.

(Hay elementos que se repiten como el agua en el suelo, y los mecheros, recuerden esto.)

Seguimos con una escena de Jin solo, y con forme pasa la canción se le ve con un mechero, les dije que recordaran el fuego porque lo que hace Jin es incendiar algo, arroga el mechero al suelo a donde parece que están unos carritos del súper hasta arden donde el solo se queda mirando.

V en este momento tiene un cameo, donde a este se le ve sufriendo con el cabello largo, cerca de un espejo, en posición como que se va deslizando hasta quedar en el piso.

Estas escenas se van intercalando, las de Jin y las de V, además de que antes de la parte de Hoseok sale un Jimin casi al punto de llorar, continuando con la parte de Hoseok, estamos en el salón de baile, ¿un poco molesto? Maybe, viendo su teléfono esperando de algo,  y después llega la parte de Suga, el chico esta súper decaído, incluso no puede jugar, a lo que sabemos que es una pasión, poco después aparece Kookie con un bate rompiendo el piano, lo cual lo relaciono con el amor a la música que le tenía, que ya ni eso lo llena, destruyéndolo.

Ya casi al final después de apariciones de Jimin y alguna que otra de V, aparece una sombra y si mi vista no me falla, por el peinado creo yo que es RM, solo salió en el inicio y casi en el final, e igual que todos, frustrado y enojado.

Ya en este punto vamos en la parte donde V canta y repite la misma frase una y otra vez que la traducción sería en la parte de “Eres muy mala conmigo” y aquí es donde todos los chicos explotan e incluso Jimin rompe el costal, Suga una ventana, etc., ven como si estaba enojado aunque al principio no se notaba tanto.

También casi para el cierre V se corta el flequillo, ¿Relevante? Si por supuesto.

Ahora, ¿Qué tiene que ver con HYYH? ¿Notaron que en este video no están juntos? Todas las escenas dejando de lado las escenas donde sale la coreografía, en ninguna están juntos como equipo, dirán, pero es una canción de desamor y la chingada xd, pero lo que yo creo que esa es una parte de lo que los chicos viven, su pasado, de su vida ante de que se conocieran, algo que se justifica muy bien en otros videos.

Aquí se ve que están teniendo un momento malo, un momento donde no tienen un soporte emocional y poniendo un elemento de V, creo que nos dio una entrada a la trilogía. ¿Por qué? Porque casi al final del video V se corta el flequillo.

A lo que muchas personas expresarían como cambios, normalmente se cree que cuando se corta el cabello una persona, es porque está a punto de tener muchos cambios en su vida. ¿Y si esto tiene que ver con conocer a los chicos? Piénsenlo encontrar personas que entiendan tus pedos mentales es difícil pero no imposible, tomando en cuenta la teoría que les mencione sobre One Day, puedo decir que Maybe los chicos se separaron y de ser así hubo algo que enserio jodio su relación, pero creo que para mí, esto no quedaría en mi teoría, no sé porque, pero ya les dije esto es subjetivo, nadie en su totalidad tiene la razón.

 Ahora ya todo esto explicado, no dejen de lado las cosas que he mencionado antes porque con ellas conectaré muchos puntos con la trilogía.

Comenzando por los chicos, si bien mencione que están solos y destruidos, puedo decir que nos muestran un poco de sus historias antes de conocerlos, lo mínimo porque no es muy explicado, que a continuación en I NEED U se justifica lo que estoy diciendo.

He leído unas cuantas teorías donde todo esto está conectado con la era WINGS, y no lo dudo pero ahorita no estamos en esa era, si no que a Danger lo voy a conectar con HYYM.  Pero si quieres leer esas teorías te las dejo (teoría 1, teorías 2, teoría 3, teoría 4) algunas de ellas son continuaciones y cosas así.

Continuando voy a hablar de los chicos, primero voy a hablar de V, porque de este se sabe más sobre su vida. 

Si vamos a I need u podemos ver que la familia de V es disfuncional, su padre golpea a su hermana y él vive su vida en el alcohol, la relación con esto es que esto mismo puede justificar sus fachas, se ha descuidado no solo física sino emocionalmente, lo que hace que se sienta frustrado porque no sabe qué hacer, no sabe que pensar, no sabe cómo actuar, justificando las líneas de la misma canción, estoy en peligro y esto es doloroso. Justificando un poco el uso del espejo y la expresión que muestra, es porque los espejos son para reflejarse irónicamente, lo que ocasiona que si lo vemos como metáfora, ve todo lo que ha pasado en su vida y todo lo que ha sufrido, por esto el cambio de querer cortarse el cabello e intentar ser alguien nuevo.Sin duda creo que V tiene un papel muy importante en el universo y lo justificare más adelante.

Con Jungkook, ¿Se acuerdan de lo que mencione sobre la música y por ello el piano? Bueno a eso voy,  lo que creo yo que Jungkook tenía una pasión, la música, pero que nadie en realidad lo apoya, por ende el piano es viejo, ya que es lo poco que tiene pero quiere cumplir su sueño y lo rompe porque ya está harto, cree que no tiene futuro y pone ahí el fin a su intento de carrera musical (esto es subjetivo porque no está comprobado que así sea).


Suga, lo que yo vi es un jugador de basquetbol desmotivado, probablemente algo paso que termino con su carrera, si bien sabemos el básquet se relaciona mucho con él, además lo vemos también en el tráiler del comeback de HYYM prt1, el link está arriba, yo supongo que esto causo, un accidente o algo que dejará su carrera en esta vida. En HYYM es un chico que solo espera a ser consumido por las llamas pero esto lo justificaré en otra entrada.



Siguiendo con RM, creo yo que es el que menos esta jodido, me explico, como dije al inicio esta como en un estudio, e incluso de tatúa el mismo, esto puede ser una imagen de rebeldía, ya que los tatuajes anteriormente no todas las personas los aceptaban, puede que este acto tenga que ver con su vida después de la rebeldía, como lo vemos en I need You y en Run, es una persona un tanto solitaria, pero que está tratando de subsistir trabajando en una estación de gasolina, dejando el cigarro por eso la constante aparición de los dulces, sirven para controlar un poco la ansiedad de ingerir tabaco, (no lo digo yo lo dice la ciencia y lo he leído en varias partes)

Siguiendo con los demás, veremos qué pasa con J-HOPE, mi teoría sobre la vida de Hoseok es simple, lo cual está relacionado con el baile, hay escenas donde él está esperando a alguien, incluso tiene el teléfono en la mano y como no llego empezó a practicar, mi teoría es que (maybe piensen que es a la chica pero le cambie el giro ) está esperando a alguien relacionado con el baile y porque no asistió su vida decayó, por ello en run y i need You se le ve ido e ingiriendo pastillas, por ese acto de que ya no pudo bailar y seguir con su carrera puede que entro en depresión y esas pastillas que vemos son antidepresivos.

Jimin, tengo un conflicto con la historia de él, no se sabe mucho y en Danger se sabe menos, solo lo que tengo bien claro es que es muy unido a J-hope, en su papel en Danger tiene un costal de boxeo, y en I need You tiene muchas referencias al agua y con el fuego, aunque en Run se ve que está en el mismo como hospital con J-hope, pero no puedo especular de su vida con tan poco aunque siento que se me escapa algo.





Y ahora con Jin, de él es nulo su conocimiento de su vida, de sus problemas, pero se le ve muy solo, eso lo pueden verificar que la mayoría de sus escenas está en una estación abandonada y oscura, y se le ve desesperado y frustrado, también vemos que en I need You que también aparece solo en una habitación y en Run que parece como si recordará algo o como si tuviera muchos mental breakdowns o como si se notará ido pero esto lo justificare en mi siguiente entrada de Teorías sobre estos videos porque se está volviendo pesadito.

Ya que estoy abriendo los papeles que se van desarrollando y como se va uniendo la historia voy a analizar el video de Danger pero la versión japonesa.
Lo primero que se ve es a todos los chicos como en un desván o bodega, y V esta con RM supongamos que ya están justos y ya están viendo la vida de otra manera o sobrellevándola, pero a V se le ve frustrado y pensativo mirando el teléfono esperando algo (olvidemos que esta canción habla de amor) Puede que esté preocupado por su familia.



Después un poco de coreografía, pero quiero hacer énfasis en la parte de RM, ya que se cubre un ojo con dos dedos, tal vez muchos no crean que esto es importante, pero en mi clase vimos un poco de lenguaje corporal y un indicio que coloquen las manos en el rostro y las toquen denota inseguridad o desconfianza, tal vez la posición fue apropósito y no inconscientemente como lo hacemos pero es un plus.

Igual que en MV coreano aparecen escenas de los chicos pero V es el que aparece un poco más después de la parte de Jin y de la misma forma que antes frustrado, cansado y es el único que no se está divirtiendo con los chicos, y después decide marcharse.


Después aparecen los chicos como en un club, esto muestra rebeldía total (¿recuerdan lo de RM?) ya que es como en un edificio abandonado y si lo vemos de un punto incluso puede ser ilegal y ellos participan como en una batalla de lo que puede ser de Rap justifica un poco el inicio de RM en el Mv coreano y sus letras que desechaba. 

En la parte de V se le ve en ese club pero alejado del grupo y mirando el teléfono constantemente hasta un punto que prefiere salir del lugar de la batalla a un pasillo aquí los chicos no notan la ausencia de V y siguen divirtiéndose.

V sigue en el pasillo desesperado, hasta que prefiere mejor regresar adentro y empieza a saludar a los chicos, tal vez rindiéndose a recibir noticias y rindiéndose a saber que no puede hacer nada que cambie lo que está pasando.
Le pasan un micrófono a V y se pone la capucha y empieza a cantar en teoría además de que se está divirtiendo pero la forma en la que es el rap de los chicos es agresiva, incluso la de V, pueden ver que la música es el desahogo de muchos artistas ¿Qué tal si él prefirió desahogarse gritando su dolor en un rap?



Bueno y hasta aquí mis teorías sobre Danger, espero les hayan gustado y si tienen teorías diferentes o conocen algunas déjenlas yo con gusto leeré más sobre esto, recuerden que las teorías son subjetivas por lo tanto como tú, como yo podemos tener la razón y espero pronto traerles una segunda parte, los leo pronto chao. Pero antes te dejo otras teorías interesantes porque nunca son suficientes teorías  


1 / 2 / 3 / 4





No hay comentarios.:

Publicar un comentario